Read it in your language

S1E4: Maternidad: House y el pragmatismo

 
S1E4: Maternidad: House y el pragmatismo
 
                House da cuentas una vez más de su agudeza mental, y su atención a los detalles,  al escuchar sobre dos  bebés recién nacidos enfermos y concluir la existencia de una epidemia debida a una infección en el ala de Maternidad del hospital Princeton Plainsboro.  Al informar sobre la epidemia es considerado un exagerado, pero al determinarse la existencia de otro niño enfermo se verifica la hipótesis de la epidemia informada por House, por lo que el hospital debe ponerse en cuarentena.

                En este capítulo se presenta una paciente que está embarazada  pero posiblemente producto de una aventura amorosa por lo que tiene inventar excusas al esposo para poder hacer la prueba de ADN sin que el esposo se dé cuenta. Al final el esposo sí es el padre de su bebé.

Este capítulo es uno muy triste porque se produce el primer fallecimiento de un paciente, que además es un bebé recién nacido, ya que House para determinar qué antibiótico está causando insuficiencia renal en dos de los bebés decide aplicar tratamientos diferentes y eliminar un antibiótico a un bebé y el otro antibiótico al otro bebé para así ver cuál mejora y cuál sigue empeorando de modo de saber cuál es el antibiótico a seguir aplicando ya que es requerido para combatir la infección, pero esta decisión conlleva a que uno de los niños morirá, en aras de poder salvar a los otros cinco bebés que están enfermos.  

House muestra su pragmatismo ya que no existe otra forma de poder determinar cuál es el antibiótico correcto y no duda en ningún momento en hacer el tratamiento diferente al azar a los dos bebés. En definitiva su prueba no sirve de nada ya que el otro bebé igualmente sigue empeorando por lo que ninguno de los dos antibióticos en realidad funcionaba.  Luego House tiene que realizar la autopsia al bebé que murió para analizar su corazón en busca de algún daño cardíaco y concluye que es un virus afectando el corazón, por lo que debe determinar qué virus es. Al final determinan cuál es el virus analizando los anticuerpos presentes en la madre y resulta ser el enterovirus ECHO 11 que debe ser tratado con un medicamento experimental.

Dr. House aún queda con la duda de quién propagó el virus y lo determina al ver a una voluntaria del hospital tosiendo mientras transporta los peluches que se colocan en las habitaciones de los bebés.
 
Créditos:
photo credit: Little Phoenix ♥ via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario