Read it in your language

S1E10- Historias: House y su afecto por Wilson


S1E10- Historias: House y su afecto por Wilson

Una mujer indigente vive en un mundo alucinado basado en una historieta que dibuja y en la que refleja algo de su historia de vida. La mujer es llevada al hospital al sufrir un desmayo mientras la policía la sacaba de una fiesta a la que entró buscando a uno de sus personajes “creados”.

Foreman da cuentas de que siente repulsión por los indigentes, mientras que Wilson se muestra muy interesado en ayudar a la mujer.  A pesar de que la mujer tiene convulsiones, Foreman piensa que es manipulación de la paciente para permanecer en el hospital. Pero las convulsiones son reales y Wilson piensa que puede tener algún problema neurológico por un espasmo que tuvo la paciente, pero Foreman insiste en que las convulsiones fueron por sobredosis de alguna droga. Foreman no quiere tratar medicamente a la paciente, pero Wilson está muy interesado y piensa en que es más que drogas el problema de la mujer y que ella merece asistencia médica, por lo que House decide tratarla, ya que es de interés personal de Wilson.

La paciente busca a un amigo al que llama James, y sigue haciendo sus dibujos de historietas, en las que incluye a Foreman como uno de los malvados.  Le da un ataque y muerde a Foreman, lo que hace que este se moleste aún más por tener que tratar a la paciente.

Como la paciente no tiene identificación, Foreman, por solicitud de House, tiene que salir a la calle a buscar información sobre la paciente para crear un historial clínico. En la calle encuentra el resto de los dibujos hechos por la paciente, que corresponden a una historia en la que incluye su experiencia de vida. House comienza a sacar una historia supuestamente basada en los dibujos pero resulta que todo es porque ya sabía la identidad de la mujer por un clavo que le extrajeron a la paciente.

La paciente parece padecer cáncer de ovarios, un cáncer ya terminal, aunque House dice que puede ser un tuberculoma. Foreman ahora sí quiere ayudar a la paciente, Victoria, y le dice que si puede ayudarla a encontrar a ese James que ella busca. En eso a la paciente le empieza a molestar la luz y es por una fuerte fiebre que tiene y comienza con sus alucinaciones de sus historietas, y le dice a Foreman que la mala es ella.  La fiebre le dio por el tratamiento por tuberculoma que House prescribió, pues a pesar de sí tener un tuberculoma el tratamiento no está funcionando, pues la paciente además del tuberculoma tiene una condición infecciosa que parece ser meningitis.


La paciente se escapa del hospital a pesar de haber sido sedada para seguir buscando a James, pero luego es encontrada y retornada al hospital pero en condición crítica.  House verifica que la paciente perdió sensibilidad en área localizada en las piernas pues fue aturdida por un policía y no sintió el aturdimiento. House suma todos los síntomas de la paciente y determina que lo que ella padece es rabia, que además se la contagió a Foreman al morderlo.  El estado avanzado de la rabia es intratable en la paciente por lo que morirá.

Wilson y Foreman deciden ir a buscar a James para que acompañe a Victoria en sus últimas horas de vida y lo que descubren es  que James era el hijo de la paciente, quien murió junto con el esposo de ella en el accidente automovilístico en el que la paciente sólo se golpeó el brazo. Por eso ella se consideraba la mala como le dijo a Foreman y por eso su condición de vida actual como indigente. Foreman la acompaña en sus últimos momentos y le dice que Paul, su esposo, vino a perdonarla.

Este es un capítulo muy emotivo y aleccionador donde se da cuentas de que nunca se debe juzgar a las personas en ninguna circunstancia, y menos por su condición como lo estaba haciendo Foreman con la paciente indigente, pues cada quien tiene su historia y estamos para ayudarnos no para juzgarnos. Foreman aprendió la lección y fue luego empático con la paciente.

También se hace saber en este capítulo que Wilson tiene un hermano perdido que vive en las calles, por ello su aún mayor interés por que la paciente fuese tratada.


        House por su parte, dio muestras de su gran afecto por su amigo Wilson.


Créditos:
photo credit: House tshirt: For Tee Fury pool via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario