Read it in your language

S1E12- Medicina Deportiva: House y los demás


"Todo el mundo hace cosas estúpidas, eso no debería costarles todo lo que ellos quieren en la vida" Dr. House

S1E12- Medicina Deportiva: House y los demás

Este capítulo aborda el tema del dopaje deportivo. Un jugador de béisbol, Hank Wiggen, ex-adicto, sufre una repentino dolor que resulta ser una ostopenia o pérdida de densidad ósea. Se piensa que debe ser debido a un cáncer ya que el jugador es joven para sufrir desgaste de huesos. Pero House piensa que no es así. Y ya que el jugador es un ex-adicto House y Foreman piensan que debe ser por uso de esteroides. Sin embargo, el paciente da negativo en el uso de esteroides. No por ello House deja de pensar que sean esteroides.

House medica al paciente con Lupron para tratar el abuso de esteroides pero ya que el paciente no uso esteroides, el medicamento le provoca falla respiratoria. Consideran que es la enfermedad de Addison pero la falla en los riñones no es por la enfermedad, sino por otra causa que puede ser el uso previo de esteroides. 

El paciente, de acuerdo al diagnóstico, requerirá eventualmente un trasplante de riñón, por lo que House quiere que Cuddy lo incluya en la lista para solicitud de riñón pero ya que aún no lo necesita, no puede ser incluido. La esposa del paciente se ofrece para donarle el riñón pero resulta que está embarazada y no puede ser donante. Ella dice que quiere abortar para poder donarle el riñón a su esposo pero éste no quiere que ella aborte.

Repentinamente, el paciente, el beisbolista Hank Wiggen, comienza a sufrir taquicardia por lo que se descarta del diagnóstico el Addison y los esteroides, quedándose los doctores sin saber cuál es la razón de los problemas de Wiggen. El paciente tiene aumentos y disminuciones en el ritmo cardíaco, también alucinaciones. Resulta que Wiggen decide suicidarse para que su esposa no insista con el aborto y toma digitalina que le quitó a su entrenador.

House descubre que la Sra. Wiggen tiene problemas para percibir los olores por lo que concluye que el problema del paciente es envenenamiento por cadmio. Al final resulta que el problema si estaba por relacionado con drogas, aunque no esteroides, que el paciente estaba usando a escondidas de su esposa, que según él utilizaba para relajarse, y que habían sido cultivadas en un terreno con mucho cadmio.

House, al final dice que trata al paciente por Addison para evitar que el jugador sea expulsado de la liga de béisbol.

En los otros temas secundarios tratados en el capítulo, Foreman está saliendo con una representante farmacéutica que sale con él para llegar hasta House, pues quiere que éste apoye sus productos. Por otro lado, House consigue unas entradas para el espectáculo de Monster Trucks para ir con Wilson, pero Wilson no puede ir porque tiene un seminario de oncología. Pero en realidad Wilson ya había cancelado el seminario por otra razón personal, para encontrarse con Stacy la ex-pareja de House. House termina yendo a los Monster Trucks con Cameron.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Créditos:
photo credit: 51/365 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario