Read it in your language

S1E1- Piloto: House y la misantropía


"La humanidad está sobrevalorada" Dr. House en S1E1
 
     La misantropía es la aversión al trato humano. Parece fácil adjetivar como misántropo a Dr. House, toda vez que él mismo en cierta forma se incluye en la categoría al hacer afirmaciones como la citada arriba. Pero como dice el sabio refrán "Las apariencias engañan".
 
     Ya desde el primer capítulo o piloto de la serie, House deja ver que detrás su capa de dureza, pragmatismo, racionalismo, sarcasmo e ironía, se esconde un gran corazón. Él es una persona que no se preocupa sino que se ocupa de la humanidad, pues su trabajo es salvar vidas, por tanto él salva la humanidad, aunque aparenta subvalorarla e ignorarla. Pero él hace cosas para salvar o reparar (to fix, como suele House decir) las personas, ¿para hacerlas felices? yo diría que sí, ¡pero no sólo  para hacerlas felices!.

      Y es la primer paciente que conocemos de House, la maestra Rebecca Adler, quien va desentrañando la belleza de House. Así ella le pregunta a Wilson si House se preocupa por él,  y al Rebecca Adler decir que la gente demuestra los cosas no por lo que dice, sino por lo que hace, Wilson no puede sino concluir que ciertamente House se preocupa por él. Transcribo el diálogo entre Rebecca Adler y James Wilson.
 
Rebecca: ¿Él [Dr. House ] es tu amigo, ah?

Wilson: Sí.

Rebecca: ¿Él se preocupa por ti?

Wilson: Eso creo.

Rebecca: ¿No lo sabes?

Wilson: Como le gusta decir a Dr. House , “Todo el mundo miente”

Rebecca: No es lo que la gente dice, es lo que hace.

Wilson: Sí, él se preocupa por mi.

 
      De hecho House estaba tratando a la paciente principalmente porque Wilson le dijo que era su prima, aunque en realidad no lo era.
 
      Y finalmente la paciente confronta a House, concluyendo que él entonces la considera más importante y capaz a ella que a él mismo ya que ella debe luchar cuando él aparenta haber dejado de hacerlo, así ella le dice a House:
 
     "Así que Ud. se oculta en su oficina, se niega a ver pacientes porque no le gusta la forma en que la gente lo mira. Se siente engañado por la vida por lo que ahora quiere desquitarse con el mundo. Pero Ud. quiere que yo luche contra esto. ¿Por qué? ¿Qué le hace pensar que yo soy mucho mejor que Ud.?"
 
   ¿Tú que piensas, es realmente Dr. House un misántropo?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario