Read it in your language

S1E7: Fidelidad: House y la Fidelidad


"Todos cometemos errores y todos pagamos el precio" Dr. House
 

S1E7: Fidelidad: House y la Fidelidad
 
    En este capítulo se trata el tema de la fidelidad en las relaciones de pareja. Resulta que la paciente es una mujer que tiene un problema de sueño, que duerme 18 horas seguidas, y House termina diagnosticándole la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana, transmisible a través de la sangre por lo que pudo ser transmitido por contagio en África, por transfusión o sexualmente, pero entonces la mujer y su esposo se ven confrontados a confesar una infidelidad pues alguno tuvo que contraer la enfermedad de alguien más pues ninguno de los dos había viajado a África, ni ella había recibido transfusión alguna, pero esa confesión el culpable se niega a hacerla. Los dos involucrados niegan categóricamente haber engañado al otro aún a sabiendas de que ella puede morir si no es tratada por la mencionada enfermedad.
 
   Terminan tratando a la paciente por otra enfermedad, la tularemia o fiebre del conejo, que tienes síntomas similares, pero la paciente no responde al tratamiento. Al final el infiel resultó ser la propia mujer que prefería morir a confesar su infidelidad. El esposo tuvo que tomar la decisión de aceptar que ella era la infiel para poder dejar aplicarle el tratamiento e incluso desear en cierto modo que su esposa no se recuperara para no descubrir que sí le había sido infiel. En un momento el tratamiento parece no estar dando efecto y el esposo se lamenta de desear que muriera y de haber dudado, pero luego el tratamiento si empieza a funcionar dando cuentas entonces de que ella sí fue infiel.

   También Wilson tiene problemas con la fidelidad pues está frecuentando a una enfermera del hospital.

     En este episodio se descubre que Cameron estuvo casada, y que su esposo murió de cáncer. De hecho Cameron se casó con su esposo ya enfermo.


Créditos
photo credit: Little Phoenix ♥ via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario