Read it in your language

S1E11- Desintoxicación: House y su adicción


S1E11- Desintoxicación: House y su adicción
  

Este capítulo versa sobre unos novios jóvenes universitarios que sufren un grave accidente al salir a pasear en el auto deportivo del padre del novio conducido por la novia. En el accidente el novio es el que sufre fuertes lesiones, pero tuvo una hemorragia o sangrado interno previo al accidente.
El joven, Keith, parece sufrir de anemia hemolítica pues sus glóbulos rojos se están desintegrando, pero anemia hemolítica a esa edad es algo poco probable para un joven de 16 años.
House comienza a mostrar sus problemas de adicción cuando no recibe su dosis de Vicodín en el tiempo establecido.  Cuddy lo confronta y le dice que es un adicto pero House se apoya en el problema de su pierna para justificar su necesidad de drogras, entonces Cuddy le propone a House que si deja de tomar Vicodín por al menos una semana le dará un mes libre de trabajo en la clínica. House acepta la proposición.
Por su parte el joven paciente comienza a presentar un problema en el ojo que no le hace ver bien después de que le descartan la posibilidad de cáncer. Resulta que tiene un coágulo de retina en el ojo izquierdo. Este problema es solucionado con una idea de Chase de quitar algo de líquido mismo ojo para que el humor vítreo haga un espacio alrededor de la retina arterial, ya que al dilatarse o expandirse la arteria el coágulo podría circular, lo cual ocurre al hacerle el procedimiento recomendado por Chase al paciente por lo que recupera su vista.
Wilson le consigue una masajista a House para que soporte el proceso de la desintoxicación que está llevando por el acuerdo que hizo con Cuddy.
El paciente se pone grave porque su hígado comienza a fallar. Por lo que House sugiere que es hepatitis E aunque es más probable que sea lupus. El problema es que la hepatitis E no tiene tratamiento pero si se trata por lupus y es hepatitis E el paciente podría morir.
House presenta el síndrome de abstinencia y se provoca dolor golpeándose su mano para paliar el dolor de la desintoxicación.
Cameron se rebela contra House y contradice la idea de tratar de diagnosticar hepatitis E  dada por House ya que Cameron considera que es lupus y le dice esto al padre del paciente y entonces el padre se molesta por la mentira que House le quería decir para tratar al paciente y descartar el diagnóstico de hepatitis E. Por lo que el padre del paciente insiste en que se trate por lupus pero esto es muy arriesgado y el padre entonces decide que quiere transferir al hijo al otro hospital pero esto es muy peligroso hacerlo en el estado del paciente.
Al paciente Keith le dan alucinaciones lo que descarta el diagnóstico de hepatitis E. Las alucinaciones son síntomas de psicosis por lo que parece ser lupus. El joven alucina con alguien llamado Jules y se pone muy mal, requiere ser colocado en la lista de trasplantes.
Foreman le consigue Vicodín a House para que tome las píldoras y pueda seguir diagnosticando al paciente antes de que éste muera.
El Jules con que alucina el paciente Keith resulta ser su gato. House decide desenterrar al gato y hacerle una autopsia. House descubre que el gato murió por intoxicación aguda por naftalina producido por las termitas. Y eso es lo mismo que tiene el paciente. Almacenó la naftalina en sus células grasas y al perder peso el cuerpo comenzó a absorber esa grasa.
House dice que aprendió que es un adicto y que no lo dejará, porque no lo considera un problema, ya que él funciona bien como persona y médico pese a su adicción.

Créditos:
photo credit: House via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario